sábado, 28 de mayo de 2011

Municipio Manapiare

Municipio Manapiare
El Municipio Manapiare es uno de los siete municipios en los que se divide administrativamente el Estado Amazonas, cuya capital es la localidad de San Juan de Manapiare, posee una superficie de 32.042 km² y una población de 9.658 habitantes según el INE 2007 lo que representa una densidad de 0,05 hab./km², se estima que viven cerca de 7.000 personas en el municipio.
Etnias
En el municipio hay comunidades de indígenas hoti, maquiritares y panares.
Turismo
El campamento turístico "Yutaje" está ubicado en medio de la selva tropical del Edo (Amazonas), a orillas de un río de aguas color té. En un extremo del Valle de Manapiare, rodeado de los Cerros Yutajé, Guaney, Yaví y Camani. El campamento consta de varias cabañas con sencillas habitaciones con baño y ofrece una gran variedad de excursiones diarias por selva y río con muy buenas posibilidades para observar aves y fauna típica de la región. También puede probar su habilidad en la pesca de pirañas (solo entre diciembre y abril).
  • El Salto Tencua
  • El Salto El Oso
  • Los Cerros Morrocoy y el Yaví.
  • Campamento Camani.
 El salto Yutajé.                                          Paisaje de Manapiare
                         
San Juan de Manapiare
Pueblo en el estado venezolano de Amazonas (Venezuela) y capital del municipio Manapiare. Tiene algo menos de mil habitantes.
Geografía
La aldea se halla en una zona selvática a orillas del río Manapiare, al Sur de la Serranía Guanay y al Este del Cerro Morrocoy.
Historia
San Juan de Manapiare fue fundada en 1940 por el explorador Don Melicio Pérez.[1]
Transporte
Amazonas tiene una red vial muy limitada. Aun así, es posible llegar al pueblo a través de una carretera que viene del Orinoco hacia el Sur y pasa por la Serranía Guana.
El pueblo también tiene una pista de aterrizaje.

4 comentarios:

  1. Esa carretera esta tapada por la selva y es casi imposible llegar para los veiculos. El trasporte de los habitantes de Manapiare es por avioneta desde Puerto Ayacucho. La mercancía como víveres, materiales de construcción, combustible etc es por rió y se tarda unos seis o siete días dependiendo de la época, verano sequía o invierno. En este momento no hay trasporte por río para pasajeros.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ya ahora no se viajar por avio ni transportar mercancia por avion de lo caro que esta, la explotacion del oro altero el buen vivir de personas manapiarences, si uno quiere viajar en avion tiene que salir grave de salud y cuando quieren los militares lo vine a busacr en avion

    ResponderEliminar
  4. ya ahora no se viajar por avio ni transportar mercancia por avion de lo caro que esta, la explotacion del oro altero el buen vivir de personas manapiarences, si uno quiere viajar en avion tiene que salir grave de salud y cuando quieren los militares lo vine a busacr en avion

    ResponderEliminar