viernes, 27 de mayo de 2011

Parques y monumentos nacionales

Parque Nacional Serranía La Neblina




Situación

Está situado en el Estado Amazonas, al sudoeste del Parque Nacional Parima Tapirapecó. El parque linda con la frontera brasileña. Cubre la zona de las montañas de la Neblina. Este macizo culmina a 3.040 m con el Pico La Neblina. Este macizo montañoso está continuamente cubierto de nubes, lo que es el origen de su nombre «La Neblina». Situada en pleno Amazonas, es la más alta elevación de América del Sur, exceptuando las cumbres de la cordillera de los Andes.

Descripción

La Serranía La Neblina es el más grande Tepuy en la Tierra. El relieve está cortado por profundos valles. Este masivo Tepuy está en efecto cortado en dos por el Cañón Grande del río Baría, uno de los cañones más profundos del mundo. El parque forma parte de la reserva de la biosfera del Alto Orinoco-Casiquiare, con el parque Parima Tapirapecó.

Flora

El parque tiene una vegetación endémica muy variada. Se encuentra un arbusto que solo existe en el parque, el Neblinaria celiae. Se encuentra igualmente toda una variedad de plantas carnívoras.

Fauna

Los mamíferos abundan, como el jaguar, el tapir (o Tapirus terrestres), el cunaguaro (o Felis pardalis) y diferentes especies de monos; las serpientes son numerosas y multicolores como las boas esmeraldas, las anacondas, las bothrops, y las mapanares verdes (más exactamente lachesis muta), estas dos últimas muy venenosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario